El plagio bloguero: cuando los pillas y te amenazan…

Recientemente escribí una entrada hablando sobre algunas técnicas para luchar contra el plagio bloguero. Y claro, en dicha entrada comenté algunos casos que se habían dado. ¿Y sabéis qué? A uno de los plagiadores no le gustó mucha la entrada… así que poneos cómodos con vuestro cuenco de palomitas, que a continuación viene la absurda/surrealista/estúpida historia del plagiador que intenta ¿limpiar su imagen?

Y así empieza la historia, el 3 de Abril en el post mencionado más arriba escribí una entrada sobre el plagio. Y en ella aparece esta frasecita:

Así al menos lo consiguió Héctor Caraballo, que me comentó que le plagiaron un post suyo en la web www.diginota.com.

Sí, el texto tal cual, sin link a la web del plagio, solo mencionada en texto plano. Y esta frasecita, en la que en general nadie se fijaría mucho ni nada ha sido la causante de la historia que os estoy empezando a narrar, que se inicia el Martes, se pone mejor el Miércoles y termina siendo flipante el jueves.

Por cierto, os agradecería que difundierais esta entrada.

Martes 21 de Mayo

Hace unos días, concretamente el pasado martes  recibo el siguiente mensaje. Resumiendo, básicamente dice que la frase sobre el plagio de diginota la puse yo sin contrastarlo y que es falsa, por lo que me agradecería que la editase. Si queréis leer el correo original pinchad en Mostrar aquí abajo. Os recomiendo que leáis aunque sea un poco solo para que veáis cómo está escrito:


[spoiler]
Amigo usted alegremente coloco que diginota plagio un post de una persona por lo visto no verifico y esta poniendo a diginota en tela de jucio, cuando el problema con ese señor fue el el el que copio link a mi web y así lo termino de resolver DSA o si no pregunte le al mismo que decía que yo le plagie y las imagenes estaban haciendo hotlink a mi servidor es mas aun si ve su articulo vera que en los enlaces del contenido dirigen a diginota , y la denuncia fue por que ese articulo explicaba como plagiar o descargar cosas con derecho de autor lo cual nosotros no avalamos , luego de un litigio diginota gano el caso ante Google y el articulo de ese señor fue retorado de dicho buscador y al tratar de entablar una demanda resulto ser que el domio era un dominio de institucion publica y por eso se salvo de pagar una fuerte suma de dinero ya que ese señor al no saber de reglamentos y menos de etica aloja en servidores bajo dominios de instituciones publicas manuales de como descargar series con derecho de autor y usted publica en su articulo que diginota es la que plagio y por lo visto no esta al tanto le agradezco que corriga eso de forma inmediata.
[/spoiler]


 

¿Qué pensaríais vosotros si recibís dicho mensaje? ¿Habéis entendido todo lo que dice? Sinceramente yo pensé que diginota debía de pertenecer a alguna red internacional de webs y que el dueño no hablaba español, ya que me daba toda la sensación de que habían usado el Traductor de Google para escribir el mensaje en castellano. Así que le contesté con dos frases (y en inglés y en castellano, no pongo la parte en inglés):

Por favor, si no habla español, ¿podría enviarme el mismo mensaje en inglés? No consigo entender lo que dice.

En cualquier caso me dice que google retiró el link de la otra persona y eso no parece ser cierto. (aquí puse el link de google mostrando el link no retirado del otro blog)

Saludos,

Carlos.

Ah, también adjunté una captura de pantalla de su entrada plagiada del otro blog, entrada que por cierto borró. Venga, no os riáis de mi forma rara de hablar. Como me imaginaba que era extranjero estaba intentando escribir para que quedara claro (aunque ahora lo veo ridículo). No quise entrar en detalles porque quería que se explicara mejor primero. También le envié un email a Héctor Caraballo (el del blog plagiado) para que viese lo que se cocía. Una hora después recibo respuesta de diginota de nuevo, soltando un rollo sobre que si tiene pleitos legales o no sé qué. En fin, juzgad vosotros mismos a ver qué entendéis. Pinchad en mostrar para verlo.


[spoiler]
Amigo ese no fue solo el post del plagio vea que también hay otra denuncia del país, yo elimine ese post y se se fija las imágenes están en diginota las de los tv cables y todo el texto de copy & paste de artículos sobre Tv en su momento el tenia vínculos a diginota y las imágenes hacían hotlink luego las habrá descargado,y cambiado
o preguntele a mismo ladronzuelo que imagino que es su amigo no se? ademas fijes en el link y le recuerdo esas imágenes que copio y ese texto esta publicado en diginota desde el año 2005 y 2006 cuando ni siquiera existía ese blog.
igual a ese señor se trato de comunicar mil veces si usted lo ve puede decirle que tiene una denuncia en la corte de Florida Miami E.E.U.U ya que ese caso paso a legal por las leyes de U.S.A y debe una buena cantidad de dinero y no se pudo ya que el dominio caraballo.es pertenece a una institución publica y ademas yo usted no debo estar dandole muchas explicaciones solo le agradezco que retire al nombre de diginota de su articulo a menos que tenga pruebas para denunciar ese que dice allí en su post y tendría que tomar medidas también me disculpa el tono pero entienda ya lo de ese señor que roba artículos fotos.
Mire lo bizarro hasta el país.es y http://ibercrea.es lo menciona como ladrón y ese señor es tan triste que coloca un post como plagiar derechos de autor y pide derecho de autor para el el por dios , en fin espero su colaboracion sobre no mencionar a diginota en su post saludos.

Enviado desde mi iPhone
[/spoiler]


 

Mi primera reacción al leer el correo fue “¡Coño! ¡Si el tío resulta que habla castellano! Ups, se habrá cabreado con mi correo”.

Pero bueno, aparte de eso, como me había dicho anteriormente que lo del plagio era falso, pues me había dedicado a echarle un vistazo a su blog y comprobar con ayuda de Google si había más artículos plagiados. Y tengo que decir que con los primeros no encontré nada, pero se me ocurrió probar con algunos que llevasen ya algunas semanas, y entrada que probaba, entrada que encontraba que se había publicado exactamente igual en alguna otra página antes. Y así se lo hice saber, indicándole también que dudaba de hecho que hubiese escrito algo original suyo y que lo mismo hacía lo que estoy haciendo ahora, hablar de diginota aquí:


[spoiler]
Hola.
Acabo de comprobar una cosa:

Publicado en androidzone el 11/5/2013 -> http://androidzone.org/2013/05/la-mejor-aplicacion-android-para-descargar-musica/
Mismo artículo en diginota el 14/5/2013 http://www.diginota.com/una-de-las-mejores-aplicaciones-android-para-descargar-musica/

Además en diginota aparece un enlace a androidzone que no debería de estar si fuese original de diginota.

Más ejemplos

Artículo publicado 10/5/2013 (y no sé si es el original) -> http://de10.com.mx/mujeres-pro/2013/posturas-para-dormir-segun-la-personalidad-16518.html

Mísmo artículo publicado el 14/5/2013 en diginota -> http://www.diginota.com/sabias-que-tus-habitos-de-sueno-hablan-de-tu-personalidad-y-hasta-de-tus-malestares/

10/4/2013 en tecnojab -> http://tecnojab.blogspot.com.es/2013/04/5-aplicaciones-android-para.html
En diginota (con enlaces a tecnojab que no deberían de aparecer) -> http://www.diginota.com/aplicaciones-diseno-y-arquitectura-construccion-para-android/

Artículo que pruebo suyo, artículo que había anteriormente en otro blog.

¿Y quiere que le crea cuando dice que el otro artículo era original suyo?
Es más, ¿tiene algún artículo que sea original suyo?
Por último, ¿cómo es posible que escriba tan bien en su blog y escriba tan raro los correo?

Creo que el asunto ya está aclarado. Es más, no descartaría que apareciese un análisis profundo en mi blog sobre diginota, y no precisamente positivo.

Un saludo.

[/spoiler]


 

Sí, no me pude resistir, le pregunté que cómo es posible que escriba tan bien en el blog y luego por correo escriba así. En fin, no tardó en contestarme. Lo de escribir mal decía que era por escribir desde el móvil (típica excusa…), lo de los artículos plagiados de otros sitios, pues que en realidad son una red de páginas web donde copian los artículos de unos a otros con permiso y tal y que le diga si retiro la mención a diginota o se busca la vida. ¿Se busca la vida? ¿Qué será? Bueno, ya veréis, de momento os pongo dicho correo por si queréis leerlo.


[spoiler]

Amigo escribo así por que manejo y desde mi teléfono , elandroidlibre y varias paginas mas somos la misma gente ya que usted esta dando mucha vuelta solo diga si o no va retirar el nombre de diginota de su post o yo me busco la vida por mi cuenta usted dita ya esta bien  le repito nosotros tenemos 76 paginas web 35 paginas en blogspost y muchos webmaster amigos que nos copiamos artículos y publicamos en varias web, para su información hasta uno de esos artículos que usted menciona los publico el propio administrador de uno de esos sitios así que dejes de gafedades y ya esta bueno solo diga que  quiere hacer va dejar el la calumnia de diginota en su pagina que igual lo que visitan esa WEB  son 361 visitas al día y 122 son la misma IP . (<- no tiene ni idea 😀 )

[/spoiler]


 

¿Qué hice yo entonces? Pues comprobar si es verdad, a ver si estaba yo equivocado y no eran plagios sino copias con permiso. Así que envié un par de correos a los dueños de 2 de las páginas que le había citado para que me confirmaran o desmintieran lo dicho. Y se lo hago saber para que vea que contrasto cosas:

Hola.

Contacto con las webs de las que veo que tiene artículos inicialmente copiados, a ver si me confirman lo que dice sobre que son copias consentidas.

Un saludo.

¿No os estaréis aburriendo? Tranquilos que ya empieza lo bueno (y lo mejor para el final). Ya empieza con las amenazas, diciendo que va a iniciar una demanda contra mi en Estados Unidos, pidiéndome que confirme la dirección que sale en el whois de mis dominios (que la tengo privada así que no era esa). Además me cuenta que en la demanda a Héctor (del que dije que había plagiado una entrada) salió ganando y que Héctor debe 45.000$. Curioso que juzguen a una persona en un país que no ha pisado nunca. Por cierto, a su vez comentándole todo esto a Héctor (que por cierto solo conozco por este asunto). Aquí os pego el mensaje de diginota.


[spoiler]

Yo trate de ser cordial creyendo que era un buen webmaster , bueno lo lamento le repito yo no le debo ninguna explicación a usted si usted esta colocando eso en su web imagino que tiene pruebas entonces ya dejemos eso hasta aqui. Y  pasemos a otro nivel  solo verifique esta es su dirección

Dirección editada, aunque no es mía, mi whois es privado
o por lo menos donde administran los dominios
ya que ahora aun estoy en la calle pero ya un rato regreso y bueno para enviarle su comunicado por escrito ya que veo que usted es un súper investigador le informo que sus dominios si son (.com)
 y yo la próxima semana estaré en España  de donde nací pero no vivo allí pero mis abogados se comunicaran con usted.
( en caso de usted no poder contactarlo se le procederá igual la demanda y indiferentemente inicio el litigio en la corte de E.E.U.U donde esta la sede de la empresa afectada.
y mientras le aconsejo que se vaya empapando en el tema de delitos informáticos.
 mas que todo en el capitulo ( Reputación y Marcas Online ) vigente tanto es España como en USA
y así por lo menos alguien o mejor dicho usted da la cara por el señor Hector, que ya debe 45000$ americanos, en corte americana solo a la espera que toque algún día tierra en U.S.A
así que usted ahora deberá demostrar lo que puso en su articulo , con pruebas de verdad y procedemos a una demanda y entramos a un litigio nosotros como le dijimos al señor Hector estamos acostumbrados a estos problemas
saludos

[/spoiler]


 

Y unos minutos después me llega otro correo suyo, empieza muy raro porque no le había contestado el otro, bueno, nada interesante, solo me cita las supuestas leyes que infrinjo y por las que me va a denunciar (podéis no leerlo).


[spoiler]

Creo que su respuesta es confirmando su dirección no para yo hacerla llegar a mis abogados y le repito aquí su problema no es por derechos de autor usted esta cometiendo un delito penal  según las leyes de su País

2.4.4 Delitos contra el honor: calumnia e injuria

El artículo 205 define como calumnia la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad. La injuria se define en el artículo 208 como la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación. Existe una diferencia fundamental en su punición: el artículo 207 establece que el acusado por delito de calumnia quedará exento de toda pena probando el hecho criminal que hubiere imputado.

Cabe destacar dos aspectos: para la persecución, tanto de la injuria como de la calumnia, es necesaria la presentación de querella por parte del agraviado, algo que se olvida demasiado a menudo. En segundo lugar, en la medida de lo posible, recomiendo que cuando se impute a alguien un delito a través de Internet, se aseguren de poder probarlo.

La calumnia y la injuria es el delito más repetido del Código Penal. Se encuentra en el apartado de Delitos contra el honor, pero también se encuentra recogido en los Delitos contra la Constitución. Se castigan con más dureza delitos de opinión como calumniar o injuriar a cualquier miembro de la Casa Real, al Gobierno de la Nación, al Consejo General del Poder Judicial, al Tribunal Constitucional, al Tribunal Supremo, o al Consejo de Gobierno o al Tribunal Superior de Justicia de una Comunidad Autónoma, a los Ejércitos, Clases o Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

[/spoiler]


 

¿Y qué hice yo? Reenviárselo a Héctor para que se entretuviera. Resulta que a él en su momento le envió algo parecido, y por cierto actualmente el mismo individuo se estaba dedicando a insultarlo en los comentarios de su blog haciéndose pasar por otra persona (pero vimos por la IP que se trataba de la misma persona). En fin, pasé de responderle en ese momento y me fui a la cama, pero es que la cosa se iba a volver más entretenida al día siguiente (y ¡más aún al otro!).

Miércoles 22 de Mayo

Ya al día siguiente le respondí, desde la universidad. No tengo el correo que le envié (está en otro ordenador), pero vamos, le dije más o menos esto y estructurado igual, con frases numeradas:

¡No! ¡Por favor! ¡No me denuncie! ¡Retiraré ahora mismo la mención a tu web pero bórralo!

¿Te pensabas que te iba a decir esto? Pues no:

1.- Para empezar no he hecho nada por lo que me puedas acusar de lo que dices.

2.- Además, para poder juzgar a una persona en un país, lo primero es que debe de estar en dicho país. Si no, se puede emitir una orden de arresto, pero no juzgarlo. Por ejemplo este es el caso de Julian Assange, o del propio Héctor por lo que no puede ser cierto lo de los 45.000$.

3.- Además, aún estando en el país, me tendría que llegar alguna notificación oficial.

4.- ¿Y por qué me cita las leyes españolas si me quiere juzgar en USA?

Y creo que le dije un par de cosas más, pero no recuerdo ahora mismo qué eran. Pues bueno, mientras espero respuesta me llega un correo del webmaster de Tecnojab confirmándome que no conocía de nada la web de diginota y que por lo que acababa de comprobar efectivamente le habían copiado varios artículos. Y tachán, me llega este correo disparatado, ahora de un tal Julio Veroes, respondiéndome a mi mensaje. Además poniéndose chulito ya que cita mi universidad, IP y nombre de mi ordenador (cosa fácil de sacar al haberle enviado yo un email). Y de repente al final del mensaje sale un trozo en inglés. Entendí como que me quería mostrar copia de que había hablado con sus abogados o algo así, no lo entendí muy bien. A continuación el mensaje, quizá mejor que no lo leáis, que es un cacho largo, pero podéis echarle un vistazo así que lo copio. Lo marcado en rojo son ediciones mías.


[spoiler]

Por dios donde estudio usted para ser tan bizarro con la realidad, no deja de sorprender las cosas que dice. usted no tiene ni remota idea de lo que hace se lo explico a continuación por ultima vez.

Ahora se compara con Julian Assange, por dios vaya a jugar con su cubito de colores y no se preocupe, igual si hay un litigio es en el país de la parte afectada es donde se lleva el caso la dirección debe ser la misma donde sale la de whois( por motivos legales), y si se cita el nombre de una de las paginas la idea de confirmar su dirección fiscal y de regristro NIC , es por motivo netamente legal,( para proteger sus derechos ), Ahora bien, se le va a proceder dos litigios en forma paralela como en Colombia( penal) y USA( Comercial).  El procedimiento es hacer una notificación por prensa escrita así que este pendiente de todas las prensas y los mini anuncios,

( no valen ante la ley comunicados de presentación por eMail) donde se dará por informado el procedimiento en su contra. donde la parte afectada esta debida mente registrada ante autoridades de ese país o tiene registro y allí se le procede por delito penal y luego al introducir eso en Colombia lo citaran si usted no se presenta o no ve las notificaciones por prensa escrita igual se le hará su juicio en ausencia ( claro como el agua ) , luego donde esta el registro de esa empresa a la que usted calumnia se le abre otro juicio civil o comercial por daños y perjuicios en los E.E.U.U. ( estando ya el expediente en otro país o sea un antecedente. )

En fin ya le dije  y tenga en cuenta sus dos paginas no tienen ni visitas, igual en sus redes sociales  para el problema que se esta metiendo y bueno ya veo que escribe desde la (UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA O UPCT). y usa un ordenador llamado editado

X-EN-OrigIP: editado

X-EN-OrigHost: editado

Nosotros  solo le di una advertencia y le explicamos por que quitar el nombre de una marca registrada  y de explicarle imagino que ya esta con estos mensajes esta comunicado sobre el procedimiento legal con este  los anteriores mails. 

Suponemos que estos son sus últimos números de su DNI editado igual se le pedirá a la universidad algún dato en caso de requerirlo por medio de algún consulado español.( de darse el caso)

Todo esto para su información se procesara de forma totalmente legal ajustada a derecho. aprenda a ser mas vivo o inteligente y dediques a su cubito. <- por mi página www.rubikaz.com, tiene envidia porque él no sabe hacer el cubo de rubik 😀

Y le repito hay causa mas que suficientes ademas de sus correos, sobre la ley de delitos informáticos en Varios países y desde luego tambien en España sobre lo que usted puso. El problema no es sobre derechos de autor su problema es que se puso a publicar algo con nombre y dice tener pruebas donde yo no veo su nombre ( Carlos Angosto Hernández) en el expediente, eso va contra varios artículos de su propia constitución y genera daños y perjuicios.

pero como usted es un súper sabio, mas que inteligente y se la sabe todas lo felicito.

Informo para que quede constancia.

 

Le recomiendo que aprenda un poco mas sobre el tema, para su información, si ve el reporte de DMCA ( el cual podrá ver en el expediente de su caso, si usted se presenta a la corte), y como usted afirma en sus correos, que ya asoman o vislumbran algún tipo de extorsión  usted que afirma tener las pruebas ¡,( seria muy interesante verlo llevarlas o la cara que pondra cuando tenga que presentarlas.( pero como no las tiene porque si las tuviera se le cae la cara en cuadritos, sobre lo que dice), Donde la pagina que usted hace referencia fue multada y para su saber( o super intelecto ) esa pagina esta bloqueada en varios servidores de USA y Latinoamérica, ( le repito hay hasta documentación legal y una resolución sobre la cual  no le puedo dar a usted ya que no es de su incumbencia) y por la misma resolución legal como le repito en una corte americana donde se encuentra la parte afectada y allí donde se llevo el juicio, Ahora bien al hacer publico su llamado (o citación ,Información) en prensa de esos países: si usted va o no va eso es su PROBLEMA,pero la ley continua, ya hoy mismo se armara el expediente donde las personas del departamento legal que nos representaran ya trabajaran en este nuevo caso que no es ni el primero ni el ultimo que tenemos. ( aquí aun no comienza el horario laboral o para que sepa en el mundo hay distintos usos horarios,coja nota y aprenda algo), adicional su pagina esta hospedada en Washington – Seattle, ya que usted hace uso de un reseler para su hosting.( y debe acatar las normativas del lugar) El anonimato en internet no vale amigo¡ 

 

Y al terminar todo este proceso que puede llevar algunos meses, trataremos de hacer comunicación con la universidad (UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA) donde suponemos que usted trabaja cuando ya estén las sentencias tanto en Colombia como en USA (ojo, que me va a denunciar en 2 países, no le vale uno solo) para que los abogados litigantes sepan donde deben cobrar sus honorarios.( imagino yo ¡ eso lo decidirán ellos ).

De usted no poder presentarse a juicio en corte americana o no poder enviar un representare legal, entienda que de salir alguien favorecido los pagos sobre daños y perjuicios, no van a prescribir nunca y si usted algún día quiere hacer algún negocio, tramite o se le ocurre pedir visa de trabajo en  algún país donde exista tratado de libre comercio con E.E.U.U va tener que rendir sus cuentas al solo tratar de emitir un Registro de información Fiscal o NIF o NIT, ya que automáticamente usted estada en listas de morosos, así que le saludo muy cordialmente y no se moleste en responder que hay un dicho que dice ( si el enemigo esta cavando su hueco no le quites la pala).

Que tenga buen dia.

Si quiere envie su numero de telefono para poder hablar con el representante legal

 

 Si usted es tan vivo vea artículos como este 

http://www.20minutos.es/noticia/1819884/0/codigo-penal/propiedad-intelectual/enlaces-internet/

 

 Y ahora de golpe me encuentro más texto en inglés

.P.D: This is one of the messages you sent me explain by phone last night. you send your best, if you respond responds to you.

This message may be part of possible litigation and is filed under the following sequence:

on case: prejudice against trademark and defamation and slander

 

 

To also put on record: that nothing is being done under the table, he explained in several previous posts you all send them. in another message with a copy of the IP addresses from which they were sent and the MAC of each device that has been used and to the physical location of the sites.

You can contact friends of  Hipertextual. SL, for legal advice in Spain.

I am to order greetings

with a copy to: Julio Veroes & Associes, LLP New York, NY 10065 is a talented global law firm offering comprehensive legal services to U.S.-based and international clients, including multinational corporations,  foreign government entities, public officials, domestic and international banks and other financial institutions,…

Mail copy: for Legal Department, is connected sends you to part with conflict and can be taken as notice or previous tests, to get the case to the Court of Justice

[/spoiler]


 

La verdad es que ya me empezaba a cansar. Le contesto algo (lo pongo pero ni hace falta que lo leáis, no es interesante)


[spoiler]

Hola.

Creo que te comenté ayer que iba a comprobar lo de las redes de blogs que me decías que erais y que por tanto podíais copiar los artículos de unos a otros sin problemas. Ya me han contestado algunos confirmándome que no tienen ninguna relación con diginota y que le estáis copiando los artículos sin permiso.

Ah, ya me mandarás un email para avisarme del medio de comunicación donde tengo que ver la notificación, que aunque yo no me persone, alguien podrá representarme (al menos en USA).

P.d. Y atento a mi blog, que hablaré pronto de diginota, pero sin calumnias ni injurias, todo con pruebas.
P.d.2 Y ¿estás seguro del número de visitas de mis webs? ¿Has investigado ya los días punteros? Deberías.

[/spoiler]


 

Su breve respuesta:

Muchas gracias por su respuesta, por favor podría facilitarnos el numero telefónico de su representante legal en E.E.U.U,

para nosotros comunicarnos con ellos.

Y con un pequeño trozo legal en inglés al final. Ahí me mosqueo un poco… Antes me escribían desde diginota. Ahora me está escribiendo un tal Julio Veroes desde una dirección de Gmail y yo supuse que era la misma persona pero… ¿y si es el abogado? O mejor dicho, ¿y si se supone que es el abogado? Porque vamos, tenía claro que era el mismo, así que simplemente le mando un mensaje de una sola línea diciendo algo así como:

Perdona, ¿estoy hablando con el webmaster o con un representante legal o qué?

Y vaya, resulta que no, ¡que no es el webmaster! Os pongo aquí el mensaje pero os recomendaríais que no lo leáis, es más rollo del mismo. Simplemente dice que ahora ya no hablo con ningún webmaster, que para el caso en USA hablaré con él:


[spoiler]

Ya no va hablar mas con ningún webmaster  ni nadie parecido,solamente hablara conmigo sobre su caso en Estados Unidos y pronto otra persona se comunicara con usted desde Colombia, ya que tengo entendido que en ese país se esta procesando otro caso, pero con nosotros solo tratara el caso en Estados Unidos.

Le hago la acotacion debido a que en su anterior mensaje prolifera una amenaza y dice tener pruebas , ademas de amenazar con  sobre publicar algún tipo de articulo, lo cual me parece justo que lo haga imagino que alguien lo estada acesorando, pero también menciona que tiene un representante legal en los Estados Unidos , por la misma causa le he pedido si es de su agrado o su interés, que me facilite la forma de contactar a su representante legal aquí en territorio americano para nosotros entendernos con ellos.

De parte de nuestros representado  ya no tenemos mucho que decirle adicional a lo que debe saber sobre el caso a menos que usted mismo se presente en nuestras oficinas y quiera hablar en persona con nosotros. que con gusto le damos una cita y seria de nuestro agrado.

De resto según tengo entendido con  la información de nuestros representado continuaremos con el proceso y seguiremos con los pasos y los lapsos legales que estos conllevan según nuestras leyes.

En otro orden de ideas. Visto a sus amenazas de publicar  algo, vamos a proceder a contactar a el operador de donde han salido sus mensajes que es una institución educativa  UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA para tratar de obtener respuestas de sus administradores sobre el uso que se esta haciendo desde ese lugar al enviar mensajes como el que envío , para nosotros siempre es mejor solucionar a primera manera la situación de forma cordial pero si en alguna de las partes no hay esa cordialidad debemos proceder como nos ampara la ley ,  que suponemos Entenderá, en tal sentido también le hago el comentario que todo lo que dice y hace pasa a formar parte del sumario.

Sobre otra mención que hace nosotros no estamos obligados a informarle si en algún momento le hacen una notificación en alguna sala de un Tribunal.

De salir esa notificación usted tiene 15 días continuos para presentarse y defender su alegato como corresponde nosotros no somos mensajeros.

En todos los principios legales que existen se sobreentiende que cada quien es responsable de sus hechos, y por lo que veo en su parte usted esta avalando hechos de terceras partes sin su consentimiento y veo que prolifera amenazas de otros hacia otros.

En su sumario no hay nada de eso solamente el litigio  que va  en contra de su persona y de carácter personal ya que donde usted hospeda su website, el  implicado en este asunto no posee políticas de seguridad  o términos legales como información sobre políticas de privacidad.

Por tal motivo nos hemos visto en la obligación de enviar una carta a la empresa que aloja su website es The Endurance International group INC

con sede en Washington. donde a la misma  le pedimos información sobre el Sub-vendedor de servicios. Le explico aquí la Ley obliga a dar información sobre todos estos asuntos y tengo entendido que muy pronto en España también será así.

 

Y de mas esta decirle como le he comentado en esta misma respuesta, lo mejor es que algún representante legal en este país se entienda con nosotros y considero que seria mucho mejor.

 

Greetings

 

Julio Veroes & Associes, LLP New York, NY 10065 is a talented global law firm offering comprehensive legal services to U.S.-based and international clients, including multinational corporations,  foreign government entities, public officials, domestic and international banks and other financial institutions,…

[/spoiler]


 

Pero… ¡ALTO AHÍ! ¿Cómo es posible que el abogado que han contratado en diginota se llame precisamente igual que el webmaster de diginota (o al menos el nombre que usa)? Es más, ¿cómo puede ser un abogado tan cutre como para escribirme desde una cuenta de Gmail? ¿Cómo sé que es en realidad el webmaster? Gracias a google, por ejemplo buscando julioveroes2000 que es su usuario de google salen cosillas. Pero mirad, una cosa que me lo confirma todavía más, encontré su usuario en www.meneame.net.

http://www.meneame.net/user/julito2000

Un usuario que no triunfó mucho en menéame. De hecho es el típico usuario que se crea un blog y se crea cuenta en menéame para promocionarlo. Durante el tiempo que estuvo activo envió 6 noticias, todas ellas de su blog. Cualquiera que conozca el funcionamiento de menéame sabrá que está muy mal visto que alguien envíe cosas de sus propias páginas, salvo que lo haga muy de vez en cuando. Pero este no es el caso. En fin, que me parece patético que intente hacerse pasar por un abogado y lo haga con su propia cuenta de correo de gmail, sin inventarse al menos un nombre nuevo. Y que un abogado use gmail y que no nombre a su representado ni su bufete y tal, pues como que no cuela mucho. En fin, pues que le contesto para que quede claro que no cuela nada, a ver si así se tranquiliza:

Ah, usted no es el webmaster.

Vaya, pensaba que julioveroes2000@gmail.com era el webmaster de diginota, como se puede comprobar muy fácilmente usando google.

La próxima vez que amenaces simulando ser un abogado, representante legal o similar, por lo menos no uses un dominio de gmail.

Saludos.

Pero iluso de mi, se va a rendir y aceptar que le he pillado. Me responde esto:

Lo lamento por usted.Se usa esta cuenta para procedimientos legales y llevar el sumario de su caso,

mas nada podemos hacer espero verlo en la corte muy pronto y allí entendera por que se usa de esta forma de comunicación los mails de usan mediante google APPS, por eso a usted le llegan desde esta dirección, comprendo que usted no lo entienda y muy extraño siendo matematico  y creo que llegamos al fin de esta conversación.
le deseo suerte.
Editado aquí puso mi email de la universidad
Su telefono Editado: aquí puso mi teléfono de la universidad
 No se moleste en responder mas y luego asuma su responsabilidad con seriedad que amerita la situación
.
¡A destacar la parte de su explicación de por qué usa gmail y que se burla de mi por no entenderlo a pesar de ser matemático! Pues nada, por mi parte ya es suficiente, demasiado que le he contestado los mensajes y suponía que esto se quedaría así. Y pensaba que aquí había terminado todo, y bueno, de hecho ya no me ha vuelto a escribir el alias Julio Veroes y no pasó nada más el miércoles. Pero como ya os adelanté antes, lo más flipante estaba por llegar el jueves.
.

Jueves 23 de Mayo

Este jueves me levanto temprano, en mi móvil veo que no tengo ningún correo extraño y me voy a trabajar. Tras terminar mis clases de primera hora un compañero me comenta que llame al director de departamento por un asunto seguramente relacionado con lo que os estoy comentando (ya que les había comentado durante la comida las cosas que pasan por la red de redes). Y de hecho en el móvil tengo un mensaje de una compañera (mujer del que me acababa de avisar) diciendo lo mismo. Pues nada, llamo al director de departamento y me dice que nada, que es que ha llegado un correo a unas direcciones de la universidad y que mire si tengo algún virus en el ordenador o algo, porque el correo es raro, que de hecho parece escrito con el traductor de google (cuando me dijo esto casi me descojono, aunque por otro lado flipándola con lo pesado que era el panoli este). Vamos, un correo absurdo que no tiene sentido y nadie se cree. En fin, que le digo que tranquilo, que no tengo virus (uso linux así que es poco problable) y le comento lo que es y le digo que me reenvíe el correo recibido.

Y aquí os pongo el correo. Bastante fuerte, acusándome de alguna cosa mucho más fuerte que lo puesto antes. He editado la acusación esa un poco para evitar que la gente vaya diciendo “pues a este un gilipollas le ha acusado de blablabla” y que con el tiempo en google al buscar mi nombre salga blablabla al lado. En fin, aquí está el correo, enviado al presidente del consejo de la upct, a gestión académica y a oficina empresa (de la universidad todo):


[spoiler]

Buen dia Mi nombre es: Alfredo Bustos Santaella
Represento a una firma de abogados. (coño, pero di que firma para que suene creíble)
Confiando en su buena Fe y tradición de buenas costumbres cumplo con el deber de informarles una situación que esta aconteciendo en sus instalaciones.
Me dirijo a ustedes para informarles que  desde sus servidores o desde una direccion IP que esta en uso en sus instalaciones se esta envianado email´s  a un representado mio con tinte de amenazas y extorsión
hasta donde nuestros técnicos han podido investigar
se trata de estos datos
Orig IP: editado
y el nombre de la PC
Pc name: editado aunque para enviar los correos utiliza otra dirección pero desde su servidores o servicio de internet
(editado)Suponiendo que el nombre de la persona es:
Carlos Angosto HernándezY es muy lamentable que ustedes como institución educativa permitan que gente así le dañe la buena imagen de su casa de estudios.
ademas de (editado, aquí es donde menciona el delito mucho más gordo y totalmente independiente a lo anterior, lo curioso es que lo nombra de pasada aunque sea lo más grave con diferencia)
Le rogamos que tomen cartas en el asunto.
ya que al mencionado señor se le esta introduciendo una denuncia en la fiscalía general, por hechos como este ya por lo menos hay informe de dos ocasiones
que tan solo yo llevo no se si hay mas afectados,
que están en actos de sumario en otro pais y por ende es que ustedes no se enteran de la situación actual con este personaje (personaje, jerga de abogados…) o alguien usurpando su identidad pero desde sus instalaciones.
un saludo y muchas gracias.

[/spoiler]


 

Como veis ahora está usando al abogado colombiano ahora. Aquí ya se pasa. A ver, personalmente esto no me acarrea ningún problema. De hecho me he enterado por los pelos, el que le remitió este correo a mi director de departamento directamente no le dio mucha credibilidad, y casi lo borra en vez de reenviarlo, aunque finalmente lo reenvió para que lo viéramos. Pero lo cierto es que me molesta ya que se ponga a molestar a más gente. Si me molesta a mi pues bueno, yo soy el que le está contestando los correos, podría haber pasado de él directamente (pero tengo una debilidad con gente de este tipo, lo confieso, no puedo dejarlos pasar), pero ya molestar a otra gente con chorradas lo veo peor todavía. Es más, y por dicho correo el que podría abrir un pleito por lo de injurias y calumnias sería yo (por la parte que he editado). De hecho Héctor, al que le he pasado el correo sin editar, me dice que eso, que debería denunciarlo. En fin, les comenté que no se preocuparan por ese correo, que ni virus ni nada, que se trata de un niñato al que no le gusta una cosa de mi blog.

¿No os parece flipante? Bueno, usó su último seudónimo para escribirme (no hace falta que lo miréis, más de lo mismo)


[spoiler]

Alfredo Bustos S
Avda. la Esperanza
con carrera 53,
Cll. 50 No. 8B-35

Bogota, 23 de mayo de 2013

Sr:  Carlos Angosto Hernandez

Le informo que me han asignado en nuestra Firma de abogados que le emitiera una cordial cita a nuestras instalaciones en horario comprendido de 09:00 am a 01:00 pm y 3:00 pm a 6:00 pm de Lunes a Viernes, para tratar un asunto de su interes referente a un procedimiento penal  el cual se puede introducir en la fiscalía 2da de esta ciudad avalada en ciertas cantidad de pruebas y solicitada  por nuestro representado como es deber nuestro y ajustado a derecho ante nuestra ley vigente, antes de proceder a lintroducir los folios, intentamos tener una reunión en persona para siempre tratar de llegar a acuerdos amistosos y evitar entrar a un litigio, Pero como en su caso entendemos que no esta en este país, por ende me extiendo en explicarle algo mas sobre la situación.
Normalmente solo convocamos a una reunión y en nuestro despacho damos los detalles. Pero su caso es distinto.
Al entender que la parte afectada posee intereses comerciales legalmente establecidos en este país y por ende la denuncia o en caso de llegar a juicio se debe realizar en este país, ya que esta situación afecta intereses económicos en el mismo, ademas de delitos de injuria, difamación y amenaza de carácter personal entre otros, donde según nuestra legislación vigente obtiene carácter penal, ya recabada una serie de elementos estamos en proceso de ordenar los folios sobre el caso donde usted infringe directamente las normativas legales vigentes en todos estos procedimientos, igualmente como le explico nuestro cliente en Mensajes anteriores que tenemos aquí con sus respectivos certificación de experticia tanto legal como técnica. de no resolver su situación jurídica  en Colombia , no lo va afectar en nada en su país, salvo al menos que algún día venga de Vacaciones o Trabajo a este país o algún país con tratado fronterizo con el nuestro.
De segunda tengo el deber de informarle que este caso al ser introducido y aceptado en fiscalía el mismo será transcrito para enviarlo a una corte Norte Americana donde tengo entendido se le va aperturar otro caso de demanda administrativa y este mismo hará peso en el otro caso a su sumario como  tambien quedara un precedente sobre su actuación ante esta situación, le confirmo mi cliente no va hablara mas con usted en este caso solo se entenderá en mi despacho y en persona únicamente, también es mi deber informarle que se ha colocado una orden de caución a su persona por todas las cosas que pudiera llegar hacer a partir del día de hoy  sean llamadas, mensajes, articulos o cualquier cosa que tenga que ver con la parte que represento,  de suceder serán sumadas e incluidas en Alegando alevosía y extorsión a su expediente en la fiscalía, he intentado llamarlo a los números que tiene en su registro de dominio Whois  pero son inválidos y eso es otro delito no tener información actualizada en sitio de difusión publica y a esto agregando que no tiene publicada en su pagina web las políticas de datos ni a quien llamar en caso de cualquier percance,lo que da a derecho de pedir ante el ISP de este país  bloqueo de su sitios en internet, nosotros solo esperamos una respuesta si puede venir a una cordial reunión con nosotros.
Usted dira que día puede lo mas pronto posible mejor, si en caso de no poder venir por sus circunstancia de trabajo que suponemos que tiene en la  unidad educativa donde creemos que se desempeña como Docente, por favor informenos de manera inmediata, para así comenzar a dar curso a todo procedimiento que por ley nos corresponde y nos avalan entre otras artículo 12 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, como ley universal , tanto a usted como a la parte afectada, cualquier ciudadano o persona jurídica, tiene derecho a defenderse de discriminación injuria y difamación para eso están los juzgados que son los que administran estos inconvenientes y validan o certifican las pruebas y las medidas a tomar, le comento esto por que usted dice conocer de causa una resolución emitida por una corte Federal en los Estados Unidos de America, como usted Afirma tener esos documento de los cuales tengo copia en mis manos certificados y apostillados  donde se crea un precedente a su caso, ya que usted no tiene conocimiento de causa, pero afirma tener en sus manos, entenderá que debemos actuar a derecho con todas las consecuencias que que amerita el caso a partir de ese documento, el mismo respaldado con sus mensajes certificados por su ISP en España fue lo que dio pie para que la fiscalía autorizara la orden de caución, la cual con gusto en persona la puede ver, Acotando no se la podemos enviar por correo, fax ni ningún medio electrónico solamente a dirección física con acuse de recibo, o usted mismo en persona o un representante debidamente notariado ante autoridades Colombianas para ejercer a su nombre, lamentamos la situación  pero entenderá  todo esto es ajustado a derecho sobre nuestras leyes vigentes en este país, no tenemos jurisdicción en su país.
De tercero le respondo una párrafo que menciona en sus mensajes que aunque usted no se encuentre presente la fiscalía le designara un defensor publico por tramite de ley alegando su no presentación al pasar el tiempo establecido de ley, nuestra ley impone que al nosotros introducir el recurso la fiscalía en un plazo no mayor de 24 horas emite una notificación para su persona y así tener derecho a defensa salvaguardando sus derechos y así usted poder presentar su pruebas que afirma que tiene y lo coloco de carácter publico en un sitio en internet y de esta forma podemos verificar cual resolución posee usted que diga lo contrario para afirmar lo que ha publicado y los mensajes que ha escrito  asimilando que los hechos que usted menciona afectan a una empresa legalmente establecida y  que solo esta ejerciendo su derecho a la defensa como corresponde. Ante calumnias y mentiras que usted dice poseer, le recuerdo usted habla de pruebas que carecen de toda índole legal ya que las pruebas debes ser autenticadas por algún órgano estatal competente, de resto también se le podría abrir otro caso por Discernimiento.
Le explico en o colaboro tratando en dejar claro estos terminos:

LA CALUMNIA
La calumnia consiste en la imputación falsa a una Persona, Empresa, Institución, de la comisión de un hecho que la ley califique como delito, a sabiendas de que éste no existe o de que el imputado no es el que lo cometió.

LA INJURIA:
La injuria es todo acto que, dirigido a una Persona, Empresa, Institución.  Que Perjudica su reputación, o atenta contra su propia estima y que es conocido por terceros, es decir; un acto lesivo de derechos y con publicidad en un determinado ámbito social. Formalmente, puede consistir en la atribución de unos hechos, en la expresión de palabras soeces, en la ejecución de acciones de menosprecio, en una comparación denigrante, en la burla injustificada, en formular juicios de minusvaloración sobre otro. Además, la injuria consistente en atribuir la comisión de unos hechos a otra persona, será grave cuando se haya llevado a cabo sabiendas que tales hechos sean inciertos,  como es su caso donde lo que informa es totalmente contrario a lo que emitió una corte federal

Fuente: Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, donde su país esta inscrito.

Que puede traer esto como consecuencia en algún tiempo o de continuar esta situación no sabría decirle cuanto tiempo llevaría este proceso según la normativa legal en su País, pero sus posibles consecuencias estarían presentes en el tiempo futuro, a ver si le explico mejor al tener decisión de los tribunales de dos Países,
Se crea un precedente para formalizar una demanda en su país y a la Comunidad Europea si fuera el caso la misma le afectaría a usted en su vida cotidiana ya que deberá hacerle frente a hechos como el no haberse presentado en ninguno de las formalidades judiciales donde deberá asumir cargos por daños, perjuicios, tanto como a firmas legales entre otros.
Por lo mismo imaginamos que no le convendría esa situación ya que podría afectar hasta su desempeño profesional y economico.
Nuestros deseos como le hemos dado a entender en todo momento es sencillo solo reclamamos nuestros derechos jamaz van con malicia, desprestigio y tampoco queremos ir mas allá. Siempre tocaremos la puerta antes de entrar.
Pero todo tiene un ciclo ahora estamos en el ciclo de reflexionar si se agota este ciclo pasamos a lo que por ley nos corresponde y como entedera debemos defendernos, como es el derecho que por ley nos corresponde a todos.
Nosotros partimos siempre de la idea, Que pelea evitada es Pelea ganada,
Espero haber podido hacerlo entender para que un futuro que esta en sus manos consiga ser sabio y decidir bien por que camino quiere andar, nosotros iremos por el camino que usted decida.
Disculpe nuestra manifestación y tenga en su bien aceptar nuestros saludos mas cordiales..

Atentamente:

Alfredo Bustos S

bustos.santaella@gmail.com

Firma de Abogados

[/spoiler]


 

De nuevo ni menciona a su cliente, ni qué firma de abogados es ni nada. Ya aburrido le contesto algo así como “Perdone, ¿me podría dar el nombre de su firma de abogados y teléfono?” y ya no me ha contestado. Con lo que aquí terminó todo. Bueno, no, queda un pequeño detalle de ese día. No sé si habéis visto en los correos que he puesto arriba que me dice que es ilegal tener el WHOIS privado (cosa falsa) y que lo ponga público y tal. Pues bien, me llega ese mismo día un mensaje de la empresa que lo mantiene privado con lo siguiente:


[spoiler]
Dear Carlos Angosto Hernandez Angosto Hernandez,

This is a forwarded message from whoiscontacsprotection.com. Your personal information for zurditorium.com is being protected by a private domain registration.

Someone has visited whoiscontactsprotection.com in order to contact you. We recommend that you review the message as it may pertain to your domain name. You may choose to reply to the sender or to ignore the message.

Thank you, Whoiscontactsprotection.com.

Message sent to Administrative contact of zurditorium.com:

From: homeland@hl.us.gov
Subject: information
Message:

Important information: the owner of this domain,
that opening an investigation by the Federal Crime.
To continue we will be in the obligation to block the IP of this server with the consequence of blocking several websites that share the same IP.
Please take action early to avoid disappointment

[/spoiler]


 

Nada, el tío ha ido a whoiscontacsprotection.com y ha rellenado el formulario de contacto que hay ahí (y donde puede poner como correo suyo el correo que quiera). El mensaje me llega a mi directo sin que lo lea el intermediario (como veis el mensaje es automático y hasta me dicen que soy libre de contestar o no) pero es que fijaos en los detalles:

1.- Usa un nuevo correo para acojonar, del gobierno de los Estados Unidos.

2.- Le pide a los de whoiscontacsprotection.com que desvelen mis datos bajo ciertas amenazas.

3.- Pero las amenazas son una mierda, whoiscontacsprotection.com no tiene nada que ver con mi IP, ellos no llevan mi dominio sino la privacidad de este. Pero es que la IP además creo que no depende del dominio sino del hosting que es totalmente independiente a ellos. Vamos, una amenaza fantasmal.

Y en fin, aquí termina la historia, he pasado de él y creo que ya se le ha acabado la ideas (o lo mismo se piensa que estoy aquí puteado, que me están despidiendo de mi trabajo o algo). Bueno, creo que no ha terminado. Conforme escribía este post me he metido en mi correo vía web a ver si me aparecía los mensajes enviados desde el otro ordenador (y va a ser que no) y se me ha ocurrido mirar el Spam (que no me llegaría si no lo miro a propósito) y me veo que me han llegado de golpe unos cuantos correos confirmándome mi registro en páginas web porno gays o similar. Sospecho que el figurín este sigue con su tiempo libre haciendo estas tonterías.

Y en fin, me temo que el escribir este post no ha sido buena idea en el sentido de que se va a picar más y dar más el follón. Pero es que por otro lado tenía que contarlo, que sepáis de su página y…

¡REVISAD SI OS HA PLAGIADO VUESTRAS WEBS!

Si es así podéis denunciarlo a google para que retire de su buscador los artículos plagiados en su web:

http://www.google.com/support/go/legal

Estaría bien que de golpe recibiera google muchas quejas por diversos webmasters. Así que os pido otra cosa:

¡DIFUNDID ESTE MENSAJE POR LAS REDES SOCIALES!

A ver si llega el efecto Streisand (aunque a pequeña escala, que no se lo crea).

Plagiadores de pacotilla hay muchos, pero tan coñazos como el personaje del que os hablo, espero que no tantos.

P.D. Y mirad que a través del foro de mi página del cubo de rubik me he encontrado con personajillos parecidos. Pero esto ha sido la caña, por una mención de nada la que se pone a liar, haciéndose pasar por abogados, escribiendo a mi trabajo a ver si me crea problemas, haciéndose pasar por el gobierno para intimidar a una empresa de privacidad, etcétera. Y lo peor es que el tío en realidad no me ha molestado sino que hasta me lo he pasado bien, digo lo peor porque no debe de ser sana mi reacción 😀

Actualización 25 de Mayo: Pues me ha llegado como esperaba más correos, del supuesto abogado de EE.UU. pero ahora hablando como el webmaster. Además al referirse a si mismo lo hace en género femenino. Los he mirado de refilón sin leer casi nada (son un tocho largos) y ni me molesto en copiarlos aquí de momento.

Actualización 26 de Mayo: En menéame se le ha dado difusión a esta entrada y está teniendo muchos comentarios. Además ahí se ha visto también la relación de diginota con menéame: http://www.meneame.net/story/plagio-bloguero-cuando-pillas-amenazan/1

93 Responses to “El plagio bloguero: cuando los pillas y te amenazan…”

  1. Albert dice:

    @jf:
    Estoy muy de acuerdo con esto. Creo que al punto hasta el que ha llegado no puede quedar impune y solventado con un simple post. Lo que ha hecho es muy serio y merece una denuncia como dios manda.

  2. chiqui dice:

    jajajaja estoy segura que han bloqueado la web para españa, porque a estas alturas ya estaríamos medio país arrebuscando a ver qué nos han plagiado.

    Gran entrada zurditorium, panzada de reir

  3. alpha1983 dice:

    Nada tío, que te ha tocado un chapas con mucho tiempo libre que intenta acojonarte para sacarte pasta, y encima es lo suficientemente poco listo (mejor lo digo así no sea que me empiece a intentar denunciar también a mí XDDD) como para seguir con ello cuando ya está claro que no tiene nada que hacer.
    Denunciarle no va a tener sentido porque el tío no va a presentarse, provablemente será insolvente y encima tendrás que hacerte cargo de los costes del abogado con el que contactes para redactar la denuncia.
    Pasa de él

  4. Ratwave dice:

    Este personaje tiene que tener desgastadas las teclas ctrl+c y ctrl+v cuando ni siquiera escribe sus correos amenazantes de abogados.

    Espero que sigas actualizando la historia porque está interesante y algo me dice que no va a acabar aquí.

    Ánimo.

  5. Carlos dice:

    @Salander:
    ¿Desde dónde accedes a diginota? Desde España no podemos

  6. Pep dice:

    Jajaja, que aprenda que “court” no se traduce como “corte” sino como “juzgado”.

  7. Manuel dice:

    @Carlos

    Yo accedo desde Irlanda a Diginota. Algunos de los comentarios no tienen pérdida! 😀

  8. Frank Prada dice:

    Carlos:
    Me atrevo a dejarte mi opinión y un consejo yo tampoco creo que esto termine aquí y me he puesto a leer detalladamente todo el articulo y los comentarios aunque en principio me ha costado entender he leído hasta en dos oportunidades algunos mensajes de los que publicaste.
    ahora debes tener cuidado ya que según veo entre lineas jamas te han amenazado mucho menos te acuso de plagio a ti o algunos de tus blogs.
    solamente dio unas razones que serian ciertaso falsas y carecen de lógica a simple vista, pero no hay amenaza personal solo te dice ir a un fulano juicio, con las consecuencias que el supone.
    He revisado hasta bajo las piedras, ese sitio no te ha plagiado a ti ni tu a ellos, varios de los plagios que mencionas aquí en comentarios tienen licencia CC,
    Veo algo mal, tu le respondiste esta frase en un mensaje ?
    P.d. Y atento a mi blog, que hablaré pronto de diginota, pero sin calumnias ni injurias, todo con pruebas.

    De ser cierto te recomiendo que si aun tienes tiempo te contactes con esas personas y intentes resolver este dilema, ya que si fue de esta forma.
    Puede que estes en un callejón sin salida o estas personas te tengan donde quieren.( es posible¡ ).
    Tomando en cuenta que tu los has retado y has colocado este articulo luego de haber enviado esa frase,
    Esto te coloca a ti en desventaja, calcula me he tomado la molestia de seguir los Twitts del personaje y no te ha mencionado en nada y parece muy sospechoso, no te parece?.

    Hay tres factores que te pueden hacer mucho daño:

    1: El personaje te ha dejado claro que no esta en disputa por derechos de autor, en varios mensajes ( Tu articulo se enfoca en plagio)
    2: La pagina no le ha plagiado nada a Zurdi…. ni otra de tu propiedad.
    3: Tu cumpliste lo de… hablaré de Dig… ( frase) que te mencione mas arriba. ( eso se puede interpretar de varias formas )

    Si llegaran a ir a juzgado.
    Aunque el personaje dice entre muchos enredos algo cierto: ellos no te ha plagiado y tu no puedes denunciar por otros, el ni te ha mencionado en ningún lugar Publico ni Blog, WEB o Red Social.
    Y sin tomar en cuenta:
    Que Tienes un peligro latente como el que vi ayer en Twitter gente que los ofendía por esa red Social usando tu nombre y tu articulo, con este articulo serias el detonante, ante cualquier Amenaza de algún demente, que se le ocurra hacer por joda a esa gente, tu no tendrías control sobre las personas que escriben mensajes ofensivos que puedan propinar por ejemplo por Twitter como he visto ayer.
    Debes cuidarte de tus propios seguidores puedes ver miles de casos de como terminan esas personas que denuncian de manera deportiva por redes sociales.

    De amigo te recomiendo: Contacta a esa gente, Si aun hay tiempo, llega a un acuerdo mas rápido posible, no vale la pena para nada llevar este Dilema. mas allá. (Todos saldrían perjudicados por algo que realmente no vale la pena )

    Frank de Prada

    [spoiler] No discutas con un ignorante, te hará bajar a su nivel y ahí te ganará por su experiencia” (Woody Allen) [/spoiler]

  9. chiqui dice:

    Por favor que alguien le pase por twitter @frankdeprada al AUTENTICO Frank de Prada este comentario supuestamente remitido por él!!!!

    Porque… señores de la redacción compleja… decir tonterías no es delito, pero la suplantación de personalidad… ejem…

  10. Frank Prada dice:

    @chiqui
    No entiendo tu inquietud, quieres decir que yo soy irreal por que tengo un nombre parecido a otro Persona ?
    Mi correo lo tiene el administrador de este blog si es tu duda.
    entonces busquemos a la Chiqui AUTENTICA tambien,
    Vamos por Dios¡

  11. Frank Prada dice:

    Yo estoy en total acuerdo con el comentario de @JCarles el comentario #46

    Hay que ver que algnos solo demuestran en sus comentarios un lenguaje soez,
    Vamos : Groseros e Irrespetuosos¡

  12. Carlos dice:

    @Frank Prada:
    También lo que tengo es el proxy con el que has entrado a comentar en el blog. Que hombre, eres libre de usar un proxy anónimo, pero eso es cuanto menos sospechoso 😀

    Y encima usas el mismo proxy (misma IP) que David Martínez, comentario #1 que por cierto también es muy sospechoso 😀

    La gente que le ha escrito cosas por twitter en ningún momento lo hacen en mi nombre. Pueden mencionar mi página, pero no que van en mi nombre.

    Además, tu comentario carece de fundamentos. Yo en ningún momento le acuso de que me plagie ni nada. El “voy a hablar de tu página pero sin cometer calumnias blablabla” tampoco creo que sea una amenaza sino que le estoy informando.

    Por último el que ha dicho que yo he cometido delitos (y delitos muy graves, editado en rojo) por correo a terceras personas para ver si me trae problemas con mi trabajo ha sido él, y ahí te digo claro que ha (has) cometido un delito grave.

    Saludos

  13. Javi dice:

    jajajajaja No se puede ser más patético Julio/David Martínez/Frank Prada/Pararrayos/…ufffff jajajaja que tío el Notas Digital este. No tiene desperdicio. Se merece 35 matrículas pa sus 35 webs…
    Carlos que dolor de barriga de tanto reir… impresionante. Ánimo y dale caña porque se merece una denuncia por los correos a la universidad. Eso es muy serio y no debes dejarlo pasar, porque antes o después se lo hará a otro y tal vez lo meta en un lío. No será por su inteligencia claro está, pero tal vez sí por mala suerte.
    Julio de verdad, háztelo mirar por un profesional del coco y que te revisen los tornillos. Rectificar es de sabios y lo más sensato por tu parte sería pedir perdón y reconocer tus pecados. Mereces 100 latigazos públicos por web cam en alguna web porno gay de esas que te gustan y a otra cosa… jajajajajaja te los has ganado :)

  14. @Frank Prada:
    Ay. Ahora los comentarios buenrollistas de “es por tu bien”. A ver, que da igual de donde copien: es ROBAR CONTENIDOS y en lugar de ahuecar el ala, comienzan a meter miedo con demandas y demás historias que no hay por donde pillar.

    Tres entradas que miré al azar en diginota, tres copias descaradas de contenidos de otros sitios.

    Y si un contenido es CC, la mayoría de las veces se especifica que debe mantener esa licencia y mencionar la fuente original. Coger el contenido de otro sitio, pasarlo por Google Translator y publicarlo como poco es de poca vergüenza. Y tratar de amedrentar cuando te pillan, es de indeseables.

  15. noemi dice:

    @Eva:
    No, no eres la única :)

  16. @jagonsu dice:

    Lo que se lee ahora al entrar en diginota:

    “Disculpe por intentos de ataques hemos bloqueado las entradas desde España temporalmente . regrese mas tarde – Users from your country are not permitted to browse this site.”

    Una de dos o a puesto pies en polvorosa o va a denunciar a España como País a la corte de USA, Colombia y puede que hasta de Venezuela.

    Enhorabuena por tu trabajo y sobre todo por tu paciencia, yo no creo que hubiera resistido al segundo email…

    Como decía Hawking: “El mayor enemigo del conocimiento no es la ignorancia, sino la ilusión del conocimiento.”

  17. Norit dice:

    @divoblogger.com:
    Vaya show de tío xDDDDD canta mas que los canarios, que pena que haya gente con tanto tiempo libre y otros no tengamos casi…
    pero si estoy de acuerdo con otros muchos comentarios en que deberías denunciarle por los correos a la universidad ya que ahí si que el esta calumniando hacia ti y podría haberte causado problemas

  18. Norit dice:

    vale no se por que ha salido lo de divoblogger xD en algún sitio he metido la gamba al comentar

  19. Carlos dice:

    @Norit:
    Has pulsado el botón responder en el comentario de divoblogger

    ¡Qué lástima que no se pueda acceder a diginota desde España! Los comentarios en sus noticias molan. Esta me ha hecho mucha gracia:

    Saludos mi queridos amigos los felicito y quiero que sepas que estamos con ustedes en esta campaña de desprestigio que te han montado, he visto las noticias por la TV local

    Ya me lo imagino, por la tele una noticia sobre una campaña de desprestigio diciendo que un blog ha copiado noticias de otro blog.

  20. Ehra dice:

    @Norit:
    También podría incluir el intento de hacerse pasar por el gobierno de los EEUU para conseguir que whois le dé información privada de uno de sus clientes (si he entendido bien lo que he leído xD) que a mi entender es del todo ilegal, supongo que es una tentativa de descubrimiento de secretos (no me acuerdo mucho, hablo de memoria) pero de lo que estoy segura es de que eso es un delito.

  21. chiqui dice:

    @Frank Prada:
    Ya listillo, pero no firmas como Frank Prada, sino como Frank DE Prada, que es un personaje público con gran relevancia en los medios latinos. Creo que en este caso sí deberías identificarte fehacientemente ante los propietarios del blog y demostrar que te llamas así, para evitar el equívoco de que pensemos que intentabas hacerte pasar por él. Estoy segura de que en cuanto Zurditorium reciba la documentación pertinente estará encantado de publicarlo 😉

  22. PilarMyLook dice:

    Yo personalmente acabo de estrenar mi blog, sin pretensiones, no espero ningún Nobel, realmente entiendo que estas cosas ocurren tan solo porque nos mata la vanidad, lo primero que he aprendido leyendo a blogueros y comunicadores expertos es que si te inspiras en información ajena debes citar a la fuente.
    Gracias por comentar todo esto, a los que empezamos nos viene muy bien conocer historias sobre situaciones o “incidencias” blogueras por llamarlas de alguna forma.
    Sobre el abogado… todo podría ocurrir, yo si me he topado con abogados cuyos escritos venían plagados de faltas de ortografía… es lamentable, pero ocurre.

    Muchas gracias y un saludo!

    @LuckyLookworld

  23. PilarMyLook dice:

    @@jagonsu:
    Pues lo que queda claro…. es que el tipo tendrá los estudios que el mismo quiera dibujarse pero como Community…. jejejejejeje Perdón 😉

  24. JMPS dice:

    ojo creo que no es lo mismo copiar una noticia que una opinion y a veces esos terminos se confunden.

  25. Alejandro dice:

    Hola, mi blog es http://tecnojab.blogspot.com.es y gracias a Carlos me entere de que algunas de mis entradas aparecían en dicha web.
    Terrible el Post que se ha echo con este lio, y vaya tela que dio el amigo.
    No conocía tu web, pero ya esta en favoritos.

    Saludos

  26. roger dice:

    Menudo culebrón…

    Yo creo que enlazar sin animo de lucro (aunque pongas el post completo) no es plagio, es citar al autor (no soy tan anticuado como los periódicos que quieren cobrar a google y luego ponen compartir con google+).

    Lo que si es distinto es enlazar a películas y cosas de las que si existen completamente reglamentadas sus reglas de comunicación pública,etc…

    De hecho lo mio quiero que lo lean y asi… enlazar retwitear y retumblear es lo mismo, citando a al autor bien, si lo copias sin enlazar entonces si que es plagio.

  27. @roger:
    Sólo por aclarar un poco. El derecho a cita es algo que está muy claro en la legislación española al menos. Y una cita es eso: un extracto de una obra acompañada de la referencia a la original y señalando a su autor. Coger una entrada, traducirla con Google Translator y subirla a una web propia como hacen en diginota.com para generar tráfico no es una cita ni nada que se le parezca.

    Además, en Internet es MUY BUENO que te citen, ya que hay la posibilidad de realizar esta cita con un link, lo cual hace que tu contenido original se vea premiado en posicionamiento, por ejemplo.

  28. mktfan.com dice:

    El plagio bloguero: cuando los pillas y te amenazan……

    Recientemente escribí una entrada hablando sobre algunas técnicas para luchar contra el plagio bloguero. Y claro, en dicha entrada comenté algunos casos que se habían dado. ¿Y sabéis qué? A uno de los plagiadores…

  29. Ratwave dice:

    Ultimo comentario en la última noticia subida a diginota:


    Hay un ser sin oficio, que sabemos quien es ¡ que cree que al navegar mediante Proxis, o mejor dicho, el muy gafo asume que esta ocultado su verdadera IP, y solo esta haciendo papel de tonto todos los mensajes provienen de un mismo lugar totalmente ubicable , Es hora que se entere que todos sus mensajes están guardados con sus respectiva IP original.
    Ya pronto le tocara explicar a quien corresponde su triste papel,
    Gracias por hacerme las cosas mas fáciles

    Menudo gañán

  30. Tonino dice:

    @Eva:
    He pensado exactamente lo mismo….

  31. Carlos dice:

    @Ratwave:
    Si es que tiene imaginación.

    Y si te das cuenta, lo que está haciendo en realidad es tratar de acusar de lo que se le ha acusado aquí. Escribe aquí varias veces haciéndose pasar por 2 usuarios disitntos (y no se le borran su mensje), y suelto yo que es la misma persona usando proxy. Pues él ahora dice que le estamos haciendo lo mismo.

  32. Albert dice:

    @Carlos:
    Es que teniendo en cuenta que copia los posts, los supuestos correos de abogados, lo de las IP y los proxy y, en general, todo lo que está a su alcance… creo que lo único que es legítimamente suyo es el ridículo uso del adjetivo “gafo”… XD

  33. Ratwave dice:

    @Carlos:
    Claro, si es lo que lleva haciendo desde que empezó diciendo que fue Hector el que le copió a él.

    Lo que pasa es que esta especie de huida hacia adelante al final le ha explotado en la cara, y quiere vengarse, pero no sabe como. Así que vende humo entre lo de las IPs, las citas de twitter y demás para intentar meter miedo supongo. Pero creo que ha gastado ya todos sus cartuchos entre los abogados falsos y los correos a la universidad.

  34. Garusis dice:

    amigos, calma, calma… mirad que cada vez entramos en su blog para estar pendientes de los comentarios y las burradas que dice, le estamos una visita mas este señor… dejemos de darle tanta publicidad… o al menos evitemos entrar a su blog…

  35. Ratwave dice:

    @Garusis:
    Por eso precisamente te puedes quedar tranquilo, las pocas personas que podemos hacer aquí seguimiento no son nada comparadas con las que él mismo se ha quitado bloqueando las visitas desde España. Lo que además no le vale de nada visto lo visto.

  36. B dice:

    @Ratwave:
    Espero que esto siga adelante y le cerréis la pagina web, ya que el indeseable no tiene moral ninguna.

    http://foros.internautas.org/viewtopic.php?p=171191

  37. Carlos dice:

    @Garusis:
    Bueno, mientras no pinchéis en sus anuncios de adsense, tampoco le vais a aportar nada, porque alguna visita más algún día pues eso.

    Lo de cerrarle la página parece complicado, pero darle el prestigio que se merece en parte se está haciendo. Además estamos consiguiendo hasta que él empiece a hacer las cosas un poco mejor. Me acaban de decir que en el recuadro de diginota ha puesto lo siguiente:

    diginota

    Tu Nota Digital, Revista on-line, Internet, tecnologías, trucos, tutoriales, Notas insólitas y extrañas, variedades, y mucho mas. Este cuadro no quiere decir que Diginota es el autor de los post es sencillamente el autor de Diginota.com ATENCION: Es autor del sitio WEB como tal no de los post. Diginota NG

    Algo es algo, a ver si termina enlazando también a las entradas originales.

  38. B dice:

    @Carlos:
    Si necesitas dinero para contratar un abogado crea un crowfunding para recaudar dinero. Yo soy el primero que dono. Cualquier cosa para dar un escarmiento a calaña como esa.

  39. Ana dice:

    Joder, no pensaba ni comentar pero es que este tema me está tocando las narices desde el otro día que leí la entrada y me hizo más gracia que otra cosa.

    El tipejo ese ha escrito recientemente un extensísimo artículo en su web (o más bien copy-pasteado, eso sí esta vez al menos lo da a entender de antemano) sobre el cyberbulling, un tema que obviamente viene a cuento de todo esto aunque no sé si personaliza.

    Y en su twitter, aparte de linkear “sus” contenidos deja mensajitos como
    “No discutas con un ignorante, te hará bajar a su nivel y ahí te ganará por su experiencia” (Woody Allen)”
    “Si algo he aprendido en la vida es que la mentira tarde o temprano se pone en contra de quien la inventa.”

    Vamos, un desgraciado bastante loco de estos incapaces de reconocer lo evidente y que encima se sienten víctimas de algo, SE CREE SUS PROPIAS MENTIRAS. Amenazando a la peña mediante Whois como al chaval del foro de Internautas y mandando correos suplantando personalidades… qué sucio.

    Citar fuentes es algo muy básico, por el amor de Dios… Por aquí arriba decíais que al menos el tipo ahora informa genéricamente de que sólo posee el sitio web “pero no los contenidos”. Como si eso fuera un disclaimer aceptable, menudo parásito.

  40. […] sobre registrar tu obra. Algo muy a tener en cuenta en la era de Internet. Sobre todo, viendo cómo está el patio. Como digo, Internet acentúa este problema, del mismo modo que permite darle difusión a tu obra […]

  41. Carlos, mira qué post del 1 de junio o alrededores! xD

    [spoiler]http://www.diginota.com/el-ciberacoso-que-es-y-no-seas-complice-infografia/#comment-12210[/spoiler]

    Y el primer comentario, de diginota:
    [spoiler]diginota
    Con esta medida de bloquear los mensajes protejo a los lectores de este blog igual al bloquear las IP españolas.
    Algunos no han entendido que esta medida es por su propio bien, llegan muchos mensajes, ya de tinte racista incluso para ambas partes y no voy a permitir que esto pasara a otro nivel y traer algún tipo de violencia, no quiero estar involucrado y menos ningún lector de este blog, hay personas muy cercanas a este señor que envía de todo sobre el, y supongo que son muy cercanos a el.
    yo amarro mis locos, por eso veras que ni lo nombro en ninguna red social ni e ninguno de mis otros sitios, allá el con sus locos.

    Me mantengo totalmente al margen de las cosas, si las cosas llegaran a salir de control yo no estaré involucrado en absolutamente nada y ademas este sitio no esta para tal fin es un sitio de una temática muy distinta y nos dedicamos a lo que vamos.[/spoiler]

    *Luego he visto que Ana ha hablado de ello. Lo dejo por si quieres el enlace y eso. Y por el comentario, que no tiene desperdicio xD
    “Yo amarro mis locos[…] allá el con sus locos. XDDD

  42. Carlos dice:

    @David Ruscalleda Gómez:
    Sí, si ya lo había visto, está controlado 😀

Leave a Reply