Hoy os pongo un problemilla sencillo que se me acaba de ocurrir tras jugar una partida al Conecta 4 en el ordenador. De hecho así ha acabado la partida:

Juego con rojas y gano. Mi pregunta es... ¿puede ser esta partida real? En caso de serlo, ¿serías capaz de reproducir una partida que terminase así? En caso de no serlo, ¿por qué opinas que no es real?

Tengo que aclarar una cosa que no interviene en el problema. Es cierto que acabo de jugar al Conecta4 en el ordenador, pero el programa ha tenido un pequeño bug y esto ha hecho que en algún momento la partida no se desarrollase con normalidad. Y sí, la imagen que veis es la captura del resultado final de la partida. Pero en un principio esto no quiere decir que una partida normal no podría acabar igual, ¿o sí? La respuesta en esta ocasión no es muy complicada. Y por si te lo preguntas, yo jugaba con rojas.

Y como curiosidad, existe una estrategia ganadora para el que empieza jugando!!!

Si te ha gustado compártelo:
  • Facebook
  • Bitacoras.com
  • Meneame
  • Twitter
  • Wikio
  • Google Bookmarks
5 Respuestas a “Conecta 4”
  1. Partida imposible ;). Has ganado al poner tu 19ª ficha cuando los azules ya habían puesto 20.

    A parte de eso, la jugada que tenías antes de poner tu ficha ganadora permitía tres columnas en las que hubieras ganado, y tu oponente no ha bloqueado absolutamente ninguna de ellas, a no ser que también tuvieras ficha ganadora en la columna central, convirtiendo a tu contrincante en un jugador excesivamente malo.

  2. @Milhaud:
    Me autocorrijo, olvida todo lo que puse en mi segundo párrafo, ya que me acabo de percatar de que la fila de arriba no permite poner fichas. Eso sí, mantengo mi primer párrafo.

  3. Muchas gracias por usar los spoilers :D No pasa nada, que el problema era muy fácil así que no lo edito.

    El bug es que empezó la máquina jugando colocando 2 fichas en vez de una (esto pasa a veces cuando le das a nueva partida mientras está mostrando las líneas ganadoras de la partida anterior). De ahí que tenga 20 y yo 19.

    Sobre el rival, no es malo. Tiene 3 niveles de dificultad y estaba jugando en el 2. El nivel 3 me aburre ya que gano yo si salgo y gana él si sale ya que se ve que usa la estrategia ganadora. Ah, y no es que yo juegue perfecto al salir sino que la máquina varía poco.

  4. Uppps... perdón por lo de los spoilers, se me pasó por completo :S

  5. Informaci�n de BlogESfera.com......

    Puedes valorar este post en BlogESfera.com haciendo click aqui....

Deja una Respuesta

Para no estropear un acertijo oculta tu posible respuesta usando el siguiente código:
[spoiler] Aquí entre las dos etiquetas el texto a ocultar [/spoiler]
Gracias.